Cuentos al viento

Publicada en Publicada en noticias

¿Qué es cuentos al viento?

Cuentos al viento es una iniciativa de Atrapavientos, una organización especializada en Literatura Infantil y Juvenil que realiza actividades relacionadas con la escritura y los libros; e imparte talleres creativos para fomentar el hábito de la lectura y la escritura.

Cómo funciona:

Cuentos al viento es un proyecto de fomento a la escritura muy especial que se desarrolla en diferentes fases:

  1. En la primera fase se celebra el taller de escritura creativa en tu colegio, instituto, asociación, biblioteca o donde tú nos digas. Son talleres diseñados para un máximo de 25 asistentes. En esos talleres trabajamos los textos que después lanzaremos al viento. Les asignamos su número de identificación y los completamos con tus datos.
  2. Suelta de los globos: el mismo día del taller o en la fecha que decidamos, se realiza la suelta de los globos. Cada asistente al taller recibe su historia y la atará al globo. La suelta puede ser también en tu centro educativo o en algún rincón emblemático de la ciudad. Nosotros nos encargamos de pedir los permisos necesarios para que todo esté en orden.
  3. En la página web: www.cuentosalviento.org, registramos cada una de las sueltas de globos, cuándo se produjo, cuántos cuentos se liberaron y dónde. Además, ubicaremos en nuestro mapa de Cuentos al Viento el lugar de lanzamiento.
  4. El viento se encarga de todo lo demás. La última fase es la más especial. Muchos de los cuentos se perderán y no sobrevivirán al viaje. Pero algunos aterrizarán en alguna parte que no podemos predecir. Cada vez que alguien nos escriba para notificarnos que ha recibido uno de nuestros cuentos lo celebraremos por todo lo alto y ubicaremos en el mapa de la web de Cuentos al Viento el lugar de aterrizaje.
  5. El mapa seguirá vivo mientras sigamos lanzando cuentos al viento y mientras nos sigan llegando mensajes de los destinatarios.

Además, en Atrapavientos hemos pensado en todo, y como no queremos que una iniciativa tan chula fastidie más el medio ambiente, todos los materiales empleados en la actividad (globos, cordones, papel) son biodegradables al 100 %, de manera que los globos de helio que no se recuperen porque el viento así lo quiso, se biodegradarán en el mismo tiempo que lo hace una hoja de un árbol.

También nos encargamos de gestionar todos los permisos necesarios para que la suelta de globos sea un éxito y cumpla todas las normativas municipales y de seguridad aérea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *